Organizan



PTECO2

Asociación de la Plataforma Tecnológica Española del CO2

Iniciativa promovida por el sector privado, los centros de investigación y las universidades españolas. Está parcialmente financiada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y aúna representantes de este ministerio, así como del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR), y del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO).

El objetivo general de la PTECO2 es abordar un desarrollo tecnológico en España que contribuya a disminuir el impacto ambiental, social y económico derivado de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En enero de 2012, debido a los avances que los usos y la transformación del CO2 estaban adquiriendo en nuestro país, se promovió en PTECO2 su desvinculación del grupo de trabajo en el que se encontraban, para adquirir más relevancia mediante el lanzamiento de uno propio denominado “Usos del CO2” que continúa en activo.


Síguenos

SusChem-ES

Plataforma Tecnológica y de Innovación Española de Química Sostenible

Estructura público-privada, liderada por la industria y con participación de todos los agentes, que fomenta actividades en cooperación y el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la Química Sostenible. Nuestro objetivo último es plantear y ejecutar acciones innovadoras y competitivas de carácter estratégico que ayuden a resolver los retos sociales actuales y futuros.

Desde mayo de 2014, SusChem-España cuenta con un grupo de trabajo especializado en usos del “CO2 como materia prima”, cuya finalidad es poner de manifiesto el gran potencial de la química como proveedor de soluciones sostenibles a los grandes retos que marcarán la sociedad del futuro gracias a la valorización (química) del CO2 para su uso como fuente renovable de energía, como ingrediente para desarrollar nuevos productos químicos, combustibles y/o polímeros y las nuevas vías de investigación que están por llegar.


Síguenos

Colaboran



IMDEA Energía

El Instituto IMDEA Energía fue creado por el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid con el fin de promover y realizar actividades de I+D relacionadas con la energía, con un énfasis especial en las cuestiones que conciernen a las energías renovables y a las tecnologías energéticas limpias, como son los usos y la transformación del CO2. El objetivo último es la obtención de resultados científicos y tecnológicos de alto nivel que contribuyan al desarrollo de un sistema energético sostenible.

Leer más.


REPSOL

Repsol es una compañía energética integrada y global con amplia experiencia en el sector que cree en la innovación como motor de crecimiento y cambio para afrontar el gran reto energético: evolucionar hacia un modelo con menores emisiones, más eficiente y competitivo. Repsol trabaja para liderar la carrera de la Innovación Tecnológica. La mejor prueba se encuentra en Repsol Technology Lab, considerado el corazón de la investigación y el desarrollo de la Compañía y un referente internacional para el sector. Es el centro de vanguardia donde se llevan a cabo nuestros proyectos estratégicos de I+D para satisfacer las necesidades energéticas del presente y del futuro en un modelo más eficiente y sostenible.

Leer más.